1maslargo                                        

idioma.castellano   idioma.catalan-reb    idioma.frances-reb     idioma.ingles-reb   
linelinelinelineline
que-podemos-encontrar-en-ka

Es un pueblo pescador pequeño muy agradable situado cerca del mar con una extensa y larga playa rodeada por 14 islas.
Cuenta con una vegetación y fauna muy rica y diversa, sobretodo presenta una gran variedad de pájaros. 
La economía del pueblo se basa en la pesca, agricultura y actualmente también del turismo (en su mayoría de origen francés), incipiente en el municipio. Cabe destacar que tiene el puerto más importante de la región. 

P1000534

CIMG0856  

Clima
line

Los días de sol están garantizados en Senegal ya que es uno de los países con más sol del mundo (3.000 horas aproximadamente al año).Encontramos dos estaciones;           

- una estación de lluvias, del mes de junio a septiembre aproximadamente sino se avanza o se demora.
- una estación seca, de noviembre a mayo.

El período más fresco se puede encontrar de diciembre a mediados de febrero, las medianas diurnas oscilan alrededor de  24ºC. Durante el mes de octubre y noviembre, mediados de febrero y abril, las máximas alcanzan los 26ºC. De julio a septiembre las temperaturas alcanzan los 30°C.
El clima nos recuerda, exceptuando el período de lluvias al clima que tienen las islas Canarias.

  P1020017
 

Recomendaciones de salud para el visitante
lineline

Es altamente recomendable pedir hora en un centro de información y orientación al viajero de enfermedades tropicales.  Sobretodo le informaran y le darán la receta médica para realizar la profilaxis (prevención del paludismo o malaria).

Las casas están aisladas con mosquiteras en las ventanas y en las camas.

Las vacunas recomendables son la de la fiebre amarilla y la del tétanos, dependiendo del momento el centro puede recomendar otras vacunas. 



¿Qué podemos hacer durante nuestra estancia? y ¿como podemos llegar? 

lineline

Debido a que Spanair ha suspendido temporalmente los vuelos Banjul (Gambia) consultadnos via telefónica (606.81.36.36) o via correo electrónico la mejor opcón actual. Como que el aeropuerto de Banjul esta situado a 2 hores de Kafountine, disponemos de servicio de transporte propi con reserva anticipada, podeis ver los detalles en el apartado de como puedes participar

En los alrededores de Kafountine hay una gran variedad de excursiones según las inquietudes y gustos de cada uno: 

dibujitoPaseo por las islas con patera y observación de pájaros, un paraíso para los ornitólogos o amantes de los pájaros.     

dibujitoVisita el que nacional de Baja Casamance, cubre  una superficie aproximadamente de 35.000 hectáreas y presenta varias zonas ricas en vegetación y fauna (búfalos, monos rojos, leopardos, cocodrilos y muchas especies de pájaros)  

dibujitoAcompañamiento a los pescadores locales en su jornada laboral o bien se pueden organizar excursiones a parte para ir a pescar con métodos artesanales locales o realizar pesca esportiva.  

dibujitoDurante las noches hay gran variedad de fiestas de danza y música tradicional. 

dibujitoExcursiones con guía local, a pie o en bicicleta.

dibujitoFestival de música de Abéné (enero), Carnaval de Kafountine (febrero), lucha tradicional diola y otras fiestas a lo largo del año. 

Para los más aventureros podemos proporcionar contactos e información actualizada sobre Guinea Bissau y Guinea Conakry para poder visitar estos países desde la Casamance. 

Para más información al respeto pueden consultar las páginas webs siguientes; http://www.casamance.net/, http://www.kafountine.info


pesca kafountine other dimensions   bicis turistes2
volver-menu-castellano

Centro de alfabetización para adultos
catalunyacasamance@yahoo.com ·  Tel. Senegal  00221 768640055/771635244 ·Tel. Gambia:  00220 7666949 · Tel. España:  656364662